BLOG DE FILOSOFÍA DE LA PROFESORA ROCÍO MARTÍN-CRESPO

jueves, 17 de diciembre de 2009

EJERCICIO 2º BACHILLERATO DICIEMBRE DE 2009

Comentario de texto, con la misma estructura que los que hemos hecho en cas y en clases. Comentario completo, esto es, de la 1 a la 4. Se entrega a la vuelta de navidad, en la primera clase de Historia de la filosofía. (Dejaremos a Hume para después, así no os cargo la navidad de ejercicios)
Texto 1.
"Así pues, sólo queda la idea de Dios, en la que debe considerarse si hay algo que no pueda proceder de mí mismo. Por Dios entiendo una sustancia infinita, eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente, que me ha creado a mí mismo y a todas las demás cosas que existen (si es que existe alguna). Pues bien, eso que entiendo por Dios es tan grande y eminente, que cuanto más atentamente lo considero, menos convencido estoy de que una idea así pueda proceder sólo de mí: Y, por consiguiente, hay que incluir necesariamente, según lo antedicho que Dios existe. Pues, aunque yo tenga la idea de sutancia en virtud de ser yo una sustancia, no podría tener la idea de una sustancia infinita, siendo yo finito, si no la hubiera puesto en mí una sustancia que verdaderamente fuese infinita"
"Meditaciones Metafísicas". Descartes. Texto sobre se la demostración de la existencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario